Booktour – Parada 14: Jose Luis Guerrero

booktour_14-els_llops_ja_no_viuen_als_boscos-premi_7_lletres-teresa_saborit-jose_luis_guerrero

 

Última parada del booktour d’«Els llops ja no viuen als boscos»! En Jose Luis Guerrero ha publicat al seu blog la ressenya sobre «Supèrbia», el setè relat del llibre:

«La historia está precedida por una cita de “Hansel y Gretel” (…). ¿Cómo unos padres podrían abandonar a sus hijos para salvarse ellos? Imagino la ansiedad, de esos niños en el momento en que la comprensión vence a la incredulidad, cuando aceptan por fin que sus padres no están, que se han ido, intuyo la mezcla de desconsuelo y suplica amarga, hacia quienes pudiendo tenderles una mano salvadora fueron brazo ejecutor. Esa mezcla de incomprensión y odio debe sentir también el protagonista de “Supèrbia”, ese niño de hoy en cualquiera de nuestras ciudades, que juega a la Play, va al cole, juega al futbol y tiene amigos en facebook, cuyo nombre no se menciona, tal vez porque podríamos haber sido cualquiera de nosotros. Ese niño “abandonado” por unos padres que no tienen tiempo para él y su mundo de niños, perdidos probablemente en su propio bosque de obligaciones y prioridades malentendidas (…). ¿Y si esos padres tan ocupados intentado traer “comida” a la casa (¿de Hansel y Gretel?) tal vez nunca hubieran tenido tiempo de explicarnos un cuento, dónde hubiéramos visto que el lobo a veces se viste de cordero? (…). Después de leer este relato, necesito leer el libro completo, para seguir disfrutando de la belleza sencilla de la prosa clara sin adornos innecesarios de Teresa Saborit. Os lo recomiendo.»

Moltes gràcies per les teves paraules, Jose Luis! Visiteu el seu blog per llegir la ressenya completa: http://joseluisguerrero.com/els-llops-ja-no-viuen-als-boscos 😉

Fins aquí les catorze parades del booktour d’«Els llops ja no viuen als boscos». Espero que us hagi semblat tan interessant com a mi: feu clic aquí per recuperar l’itinerari complet del booktour. Moltes gràcies a tots per haver-hi participat!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *